Aromaterapia

Todas las personas responden de forma emotiva ante los olores. Se acepta la idea de que cada olor irrepetible de una persona está relacionada con el misterio de la simpatía y afecta en parte al hecho de que te guste o no.

La composición química de las feromonas es parecido a las hormonas que segregan las glándulas endocrinas debajo de la piel, sobretodo alrededor del pecho, en las axilas i en las zonas genital y anal.

Los olores nos envuelven constantemente. Podemos tapar los otros canales sensoriales, pero no podemos dejar de respirar. La diversidad de olores actúan provocando nos efectos profundos en el comportamiento, estado de animo y funcionamiento del cuerpo.

Los aromas tienen el poder de desencadenar recuerdos: no solamente imágenes de los acontecimientos pasados, también las emociones que se sintieron en esos momentos.

La aromaterapia es un método de curación completo en si mismo, que modifica substancialmente los procesos físicos, anímicos y espirituales. Está enfocada en un fundamento holistico: el ser humano es visto como un todo en qué se relacionan cada una de las esferas que lo configuran.

Los aceites esenciales pueden ayudar a regular mediante la sinergia de los principios activos que poseen una actividad calmante del sistema nervioso y con relación a la masa muscular y acción normaliza-dora de la excitación psicológica y emocional a nivel cerebral.

Gracias al alto poder e penetración y la fácil difusión a través de los tejidos, los aceites esenciales son muy valorados por los profesionales de las terapias manuales.

la aromaterapia resulta muy interesante, antes y después de las técnicas manuales específicas, en el tratamiento del dolor y en la relajación del organismo.

Yo ofrezco 2 tratamientos:

YIN: Sedante. Para personas muy activas que les cuesta relajarse.

YANG: Reactivador. Para personas cansadas y con falta de energía.

Joana García

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s